Traducir/Translation

domingo, 21 de marzo de 2010

¿NO TE PARECE EXTRAÑO?-Reflexión para la Cuaresma-



¿No te parece extraño cómo un billete de $20 "parece" tan grande cuando lo llevas a la iglesia, pero tan pequeño cuando lo llevas a las tiendas?

¿No te parece extraño que usemos nuestras mejores prendas para ir a la fiesta y evitar rumores, pero lleguemos a la Iglesia en pantalones cortos y tenis sin importarnos a quién estamos visitando?

¿No te parece extraño lo larga que parece una hora cuando oímos de Dios, pero muy corta cuando estamos viendo una telenovela?

¿No te parece extraño qué largas parecen dos horas cuando estás en la iglesia, pero qué cortas son cuando estás viendo una película?

¿No te parece extraño que no puedes pensar en algo que decir cuando oras, pero no tienes ninguna dificultad en pensar cosas de que hablar con un amigo?

¿No te parece extraño cuánto nos emocionamos cuando un juego de béisbol, después de cuatro horas, se extiende a extra-innings, pero nos quejamos cuando un sermón es más largo que lo usual?

¿No te parece extraño que nos apuremos a llegar temprano al concierto para no perdernos nada, pero nos importa muy poco si llegamos tarde a misa y nos perdimos algo de la celebración?

¿No te parece extraño que nos importe más el dinero que la muerte, cuando lo segundo es lo único que tenemos garantizado desde que nacemos?

¿No te parece extraño lo difícil que es leer un capítulo o un versículo de la Biblia, pero qué fácil es leer 20 páginas de una revista popular?

¿No te parece extraño que busquemos cómo divertirnos o salir de la rutina después del trabajo, pero nos hacemos los sordos cuando en la Iglesia nos invitan a participar en algún evento o ministerio dentro de ella?

¿No te parece extraño cómo las personas desean los asientos del frente en cualquier juego o concierto, pero se esfuerzan para buscar las sillas de atrás en las iglesias?

¿No te parece extraño que en una fiesta o celebración ni un bostezo generen los excesos, pero lo hacemos constantemente en la misa porque nos aburre la rutina simplemente porque no entendemos qué significa la celebración eucarística?

¿No te parece extraño que nos importe más la fiesta que precede al bautismo, la primera comunión o el matrimonio, pero nos aburre y parece una exageración que los padrinos, los niños y los novios, se tarden “tanto tiempo” preparándose para formar parte de la casa del Señor?

¿No te parece extraño que necesitemos 2 ó 3 semanas de aviso para incluir un evento de la iglesia en nuestra agenda, pero podemos ajustar la misma para otros eventos en el último momento?

¿No te parece extraño lo difícil que es aprender una verdad simple del evangelio para compartirla con otros, pero qué fácil es para las mismas personas entender y repetir un chisme?

¿No te parece extraño cómo creemos lo que dicen los periódicos, pero cuestionamos lo que dice la Biblia?

¿No te parece extraño que muchos católicos se vayan a otras sectas cristianas, pero nunca hicieron nada para leer la palabra y trabajar con la iglesia cuando estaban con ella?

¿No te parece extraño que todos quieran ir al cielo, siempre y cuando no tengan que creer, pensar, decir, o hacer alguna cosa en la tierra?

¿No te parece extraño que muchos piensen que ser católicos es ir a misa y ya, pero se olvidan que “amar a Dios y al prójimo como a nosotros mismos” es la base de nuestro vivir diario?

¿No te parece extraño cómo podemos enviar miles de chistes por correo electrónico y se esparcen como reguero de pólvora, pero cuando empezamos a enviar mensajes acerca de Dios, la gente lo piensa dos veces antes de compartirlos con otros?

ES EXTRAÑO, ¿NO TE PARECE? ¿Te estás riendo?¿Estás reflexionando?

¡Esparce la Palabra y da gracias al Señor porque Él es bueno!

(Tomado en parte del Devocionario Católico Online).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario